28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

En el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, nos unimos para recordar la importancia de mantener un entorno de trabajo seguro y saludable para todos los trabajadores. Desafortunadamente, cada año miles de trabajadores mueren en accidentes de trabajo y muchos resultan gravemente heridos.

Accidentes y enfermedades profesionales

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hay más de 2,7 millones de muertes relacionadas con el trabajo en todo el mundo cada año. Algunas no son tan evidentes y ocurren años después de que la relación laboral se extinga. Así no lo recordaba Aimar Bretos en su programa Hora 25 en la Cadena SER del 19 de abril que pueden escuchar aquí.

Los riesgos psicosociales

Además, los riesgos psicosociales como el estrés, la ansiedad y la violencia en el trabajo también son preocupaciones importantes para la salud y la seguridad en el trabajo.
Por lo tanto, es importante que tanto los empleadores como los empleados trabajen juntos para garantizar que se tomen todas las medidas necesarias para prevenir accidentes laborales y promover un ambiente de trabajo saludable. Implementar programas de seguridad y salud ocupacional, brindar a los trabajadores la educación y capacitación adecuadas e identificar y manejar las lesiones relacionadas con el trabajo son algunos de los pasos importantes que puede tomar para proteger la vida y la salud de sus trabajadores.

En este Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, hacemos un llamado a todas las empresas, trabajadores y autoridades a involucrarse en la seguridad y salud en el trabajo. Juntos podemos crear un entorno de trabajo seguro, saludable y sostenible para todos.

Para mas noticias síguenos en las redes sociales o visita nuestra web.